Translate

miércoles, 8 de agosto de 2012

CONOCE CARRERAS: "MEDIA MARATÓN DE JAÉN"


Bueno, esta carrera es prácticamente obligada para nosotros por su cercanía, su dureza y el buen ambiente que presenta. Esta carrera tiene un recorrido que no se ha movido desde hace ya bastantes años, al menos desde que yo participo en ella. Es un recorrido a doble vuelta que aunque a mi personalmente los recorridos de este tipo no me gustan he de decir que en esta ocasión lo veo acertado. Lo veo acertado por la dureza que presente el trazado y por tanto es una referencia la primera vuelta para ver como puedes afrontar la segunda y que tiempo aproximado puedes hacer sabiendo lo que te espera. También está bien el plantearla de esta forma porque muchas personas tienen el objetivo de participar en la carrera que se organiza para solamente la primera vuelta. La salida se hace desde el polideportivo de las Fuentezuelas. Si hace una ligera bajada y llano hasta alcanzar la parte más baja del nuevo barrio llamado Bulevar. Posteriormente se hace una ascensión alternada con llano hasta el nuevo corte inglés (primera parte con dificultad). 
Subiendo esta primera parte difícil.
Se vuelve a llanear para posteriormente subir el Gran Eje o Avenida de Andalucía (segunda parte con dificultad) hasta rodear por completo un barrio de casas que culmina con la bajada intensa hasta la línea de meta, donde nos faltará completar de nuevo este recorrido. 
Jose, Manolo y Yo, culminando segunda parte difícil.
La animación, organización, participación y precio de la misma (gratuita) es muy buena y se celebra en el último domingo del mes de octubre. Todo el recorrido se desarrolla por la ciudad y el público anima mucho a todos los participantes. Esta carrera la he corrido y terminado en seis ocasiones: 2006-2007-2008-2009-2010-2011. Mi mejor crono ha sido en el 2010 con 01:34:32. Espero hacerla también este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario