Translate

jueves, 28 de junio de 2012

EL DESCANSO

Se acerca mi periodo de descanso. Empezaré el próximo lunes 2 de julio y estaré todo el mes de julio entero para empezar de nuevo la pretemporada el 1 de agosto. El descanso en mi nivel es totalmente necesario. No soy ningún atleta profesional y me gustaría poder correr el mayor número de años posible para mantenerme en forma. Los músculos, huesos, articulaciones y nuestro organismo necesita  descansar y recuperarse.  Mi descanso no sera pasivo, sino que será un descanso activo, es decir, todos los días aprovecharé  y nadaré en la piscina un buen rato, esto me ayudará a mantener tonificados mis músculos, mi espalda y me ayudará a relajar. También practicaré padel  ya que me he inscrito junto a mi hermano en la liga de verano. Desconectaré  de correr tanto física  como psicologicamente que es lo que me hará recuperar bien.  Cuando retorne a los entrenamientos os contaré como queda configurada la temporada y como voy a hacer para volver poco a poco a coger la forma, ya que no se pierde del todo. Mientras tanto a disfrutar de los últimos entrenamientos y no dejad de entrar en el blog, que iré escribiendo sobre más cosas. Saludos.

1 comentario:

  1. Me parece muy acertada tu forma de entender el arte de correr en particular y el deporte en general.
    Yo he completado tres semanas de descanso total, esta cuarta semana del mes de descanso empezaré a trotar de manera muy suave, no más de tres días. Y así iniciaré una nueva temporada, intentando mantener mi forma y compartiendo buenos momentos con familia y amigos.

    "Mens sana in corpore sano"

    ResponderEliminar