Translate

sábado, 3 de marzo de 2012

¿HAS GANADO...?

Esta es una pregunta que me ha hecho muchísima gente. Por eso quiero dedicar esta entrada a aclarar algunas cuestiones. Las carreras populares en las que suelo participar principalmente son: medias maratones y maratones. Una media maratón por muy pequeña que sea participan alrededor de quinientas personas y puede llegar hasta las tres mil. Generalmente estas carreras están dotadas de premios y por tanto siempre acuden corredores aficionados de mayor nivel que son los que disputan el premio. Al margen de ellos, dentro de cada categoría hay una gran variedad de participantes lo que hace realmente muy difícil poder llegar a conseguir... alguna victoria. Por tanto dejo claro que mi participación es lúdica, competitiva pero no al nivel de poder llegar a ganar. Se compite contra uno mismo por mejorar la marca anterior, acabar la carrera y disfrutar de la misma.Esta cuestión llevada a una maratón hace imposible ganar algo. ¿Por qué?... corren en ellas corredores de élite nacional e internacional. Dicho esto ya sabéis que nunca casi con toda probabilidad ganaré en una media maratón o maratón. Pero... Que bonito fue quedar tercero en mi pueblo, delante de mi gente, en el Cross Sierra Sur del año 2009. Es mi único trofeo en 55 carreras que he participado hasta el momento. Lo tengo bien expuesto en el salón de mi casa. Más que el trofeo, lo bonito es recordar la sensación de aquel día, de aquella carrera, en la que “fuí profeta en mi tierra”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario