Translate

miércoles, 25 de septiembre de 2013

CÓMO CORRER TU PRIMERA MARATÓN

Quiero que sepáis en primer lugar que no tengo la verdad absoluta en nada y mucho menos en esta cuestión. Si tengo mi propia experiencia de haber corrido ya muchas medias y también me encamino hacia mi sexta maratón que haré en Málaga. Lo primero que debes tener claro es lo que te empuja a hacerte una maratón, la motivación ha de ser fuerte, pues el entrenamiento y la carrera en sí son duras. Una vez superada esta cuestión y después de tenerla clara, lógicamente has de tener una base en nuestro deporte y si es posible unos compañeros que compartan este reto. Esta base debes tenerla después de llevar ya algún tiempo corriendo, habiendo realizado ya carreras cortas y también medias maratones. En el blog tengo entradas que analizan la media maratón. Después deberás planificarte un entrenamiento específico de maratón. Esto es algo que quiero afrontar en la próxima entrada pues es bastante interesante como tema único. Ejecuta el plan establecido en la medida de lo posible, escuchando tu cuerpo y tus sensaciones. Aumenta tu umbral y verás como poco a poco vas cogiendo tu ritmo adecuado a tu capacidad. Estas sensaciones, tu base previa y tu entrenamiento te dirán el ritmo al que debes ir en carrera de forma constante. Mucha atención en esto pues es fundamental que tengas claro cual es tu posible ritmo de carrera y tiempo final. No te sobrevalores, pretendas un ritmo que no es el tuyo pues lógicamente lo pagarás en carrera. Pasa por la media maratón en el ritmo planteado, sería ideal que en este punto tuvieras buena sensación y fuerza. No la malgastes pues te va a hacer falta. No corras a tirones, mantente y disfruta de ver como pasan los kilómetros. A partir del kilómetro 30 empieza la carrera de verdad. Pueden presentarse momentos difíciles de cansancio, dolores, molestias que debes superar siendo fuerte mentalmente, el entrenamiento previo es el que te ha debido preparar para afrontar esta parte final que al mismo tiempo es apasionante, bonita y con un final mágico que espero disfrutes para convertirte en un maratoniano o maratoniana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario